Veneciano


El estuco veneciano es la culminación de siglos de tradición, cuya máxima sofisticación técnica y artística se alcanzó en la época del renacimiento. La belleza y elegancia arquitectónica de los palacios renacentistas se remataban con todo tipo de estucos y morteros de cal.

Clásico Estuco veneciano sintético elaborado con las materias primas de más alta calidad, resinas poliméricas, polvo de marmol, y aditivos especiales.

Se presenta en envases de 5 Kg y 20 Kg. (para  5 m2 y 20 m2 respectivamente)

Con nuestros estucos se consiguen acabados pulidos tipo espejo de alto brillo.
Gracias a nuestros colorantes multipigmentarios se consiguen tonos de gran intensidad y belleza.

Característicos del estuco sintético:

No contiene cal. PH 7 (neutro)

Reología pseudoplástica. Recupera su viscosidad original de inmediato. Se puede batir y comenzar la aplicación de inmediato.

Hay que limpiar la llana de contínuo, y tener cuidado con los grumos resecos para no rayar la superficie. Evitar rebabas es más difícil, por lo que se suele lijar entre manos.

Brillo plástico muy intenso. Se consigue en cualquier momento, incluso días o semanas después de terminar la aplicación.

Menor absorción que el estuco a la cal, por lo que las aguas se consiguen por superposición de capas. En colores muy oscuros son menos apreciables.

Carta de colores

Envases y Herramientas

Didáctica

Preparación del soporte y Método de aplicación

Siga los pasos indicados para obtener un resultado óptimo.


Preparación

Sobre una superficie lisa aplicar Primer Mítiko (una mano al uso o dos manos diluidas un 20% con agua) con un rodillo antigota y dejar secar 8 horas.

Coloreado y primera mano.

Colorear el Estuco Veneziano con la Esencia de su preferencia, luego aplicar una primera mano de tendido y dejar secar 4 horas.

Segunda mano

Aplicar una segunda mano de estuco y dejar secar 4 horas.

Diseño y Acabado

Con la tercera mano se diseña el acabado aportando y retirando producto en paños de 1 m2. El brillo se puede sacar tanto con el estuco todavía húmedo como seco, con la propia Llana Estucador perfectamente limpia. Se consigue un brillo elevado sin esfuerzo. No necesita sacarse en fresco, por lo que permite trabajar con tranquilidad, ya que se puede conseguir en cualquier momento.

Protección

Opcionalmente, una vez seco el estuco, se puede proteger con la Cera Kepi (cera natural de abejas), aplicando una capa muy fina con una pulidora y un paño de lana merina o el Guante Profesional de pelo corto.

Catálogo de Estuco Veneciano(pdf)